14/2/12

14 de Febrero, Día del Amor y del Desamor



hoy me siento afortunada porque realmente me siento muy amada, pero no puedo dejar de reconocer que para algunas personas, éste día de celebración del amor les produce rechazo, dolor y desazón.

Muchos hemos pasado en algún momento de nuestra vida por esa situación.

Cuando acaban las emociones positivas ante el encuentro con el otro, cuando la rutina y la vida en común apagan la comunicación y el interés por el otro, cuando uno tiene una sensación incluso de extrañeza ante la presencia del otro, es cuando comienza el desamor,te preguntas ¿Qué hago yo aquí con ésta persona? Y además uno no encuentra respuesta a esta pregunta.

Entonces es momento de actuar, si estamos en un momento emocionalmente estable, podemos comenzar a hablar del tema con nuestra pareja, que sería lo más acertado que podríamos hacer, porque a lo mejor no es el desamor, sino la rutina y el aburrimiento por la falta de estímulos los que nos distancian ,lo que nos provoca esta desgana a la hora de compartir. Debemos hacer reaccionar al otro, aunque el método usado,a veces no sea el mas adecuado o correcto, pero como dice ese dicho de "el fin justifica los medios", ya que la vida es corta para vivirla sin ilusión.

Hace un tiempo leí que :
El amor es como un banco con tres patas.
Una de éstas es el deseo sexual.
Otra es la comunicación y el contacto íntimo.
Y la otra: la confianza.
Así que ya sabéis, tenemos que procurar que el banco no cogee.

Mis felicidades a todos los enamorados y a los que estén pasando por la fase del desamor,decirles que no se rindan, que el amor les está esperando.

Una curiosidad: Sabías que el árbol que llamamos algarrobo, es el árbol del amor.

No hay comentarios: