19/11/09

El pan artesano




Cuando compras pan en el Pozuelo, estás comprando una pieza única , como tú. El metodo de fabricación es artesano y con los periodos de fermentación tradicionales.

Si palpamos el pan y notamos una corteza gruesa y crujiente, gracias a esta corteza el pan logra conservarse mucho más tiempo. Una gruesa corteza es fruto de los componentes y la elaboración del pan. Una masa de harina integral que ha sido fermentada conteniendo las levaduras naturales que los granos de trigo presentan. Los tiempos de fermentación y cocción son muy importantes y son los responsables de esta corteza, en el pan industrial el tiempo es un requisito indispensable para la producción, cuanto menos tiempo mejor y más beneficios .

Quedan muy pocos hornos artesanos, ya que su escasa rentabilidad , hace que se opte por lo industrial. ¿Hasta cuándo, podremos disfrutar de éste tipo de pan y pastas?., Gracias por tu apoyo al pequeño artesano del pan.



RECETA-


Pan para celiacos: la diferencia es de que no puede contener gluten. La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten, proteína presente en diversos cereales y que mayoritariamente son empleados en la elaboración del pan.
Un celíaco debe adquirir un pan elaborado especialmente para él, aunque también lo puede hacer en su propia casa, basta con utilizar harina sin gluten que se puede obtener en algunos establecimientos. Si eres celíaco y te apetece elaborar tu propio pan.


.Necesitarás 800 gramos de harina de maíz, 1,150 kilos de harina de arroz, 600 gramos de tapioca, levadura sin gluten, agua y sal.
Mezcla bien todas las harinas y disponte a elaborar la masa, es igual que hacer pan normal. Tan sólo tienes después que darle la forma adecuada y hornear con el horno precalentado a 220º C hasta que veas que el pan se ha dorado.


CHISTE


El pan que habla :Un circo pone un aviso: VENGAN A VER EL PAN QUE HABLA.Todo el mundo va a ver el pan que habla. -Comienza la funcion y el domador de leones dice: ahora lo que estaban esperando:el leon Toda la gente grita BUUUUUUUUU -Queremos al pan que habla.Luego salen los payasos. Toda la gente lo pifea y gritan: PAN que habla, pan que habla, pan que habla...Asi hasta que el domador dice,Ahora si: EL PAN QUE HABLA toda la gente grita, sacan las camaras de video, las fotos Etc...El domador llama a una persona del publico.El domador le pasa un pan y le dice: -ponga el pan en el agua.Pasan unas horas y el domador le pide que saque el pan. la persona dice...pero este pan esta blando, a lo que el domador responde:-EXACTO, el pan esta blando.

No hay comentarios: