22/11/11

La chirimoya





La chirimoya, es una de las frutas tropicales mas sabrosas, el árbol de las chirimoyas puede alcanzar de 7 a 8 metros de altura, el cual pierde sus hojas en invierno, se polinizan manualmente , debido a que sus flores de color verde blanquecino apenas despiden olor que atraiga a los insectos. Existen mas de 50 variedades, diferenciandose sus frutos por tamaño , color , forma y carnosidad, el tamaño mas comercial es de unos 250 gr. La variedad anona colorada puede alcanzar un peso de 3 kl.

No soportan temperaturas de almacenamiento inferiores a los 14 grados , por lo que no se recomienda su conservación en frigoríficos.

Propiedades

Es una fruta muy nutritiva debido a que una cuarta parte de ella se compone de hidratos de carbono, además de glucosa, vitamina C, niacina, vitamina B1, B2, minerales como el potasio, fósforo y el hierro.


Se la considera como un agente antimicrobial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y hongos, es eficaz contra los parásitos intestinales, regula la tensión arterial alta y los desordenes nerviosos.

Esto no se si creerlo , y lo pongo como curiosidad , existe la creencia de que su consumo destruye las células malignas en 12 tipos de cánceres, incluyendo el de colón, de pecho , de próstatas , pulmón, de páncreas........ Lo curioso es que según estudios realizados , destruye solo las células malignas y no afecta a las células sanas.


Algunos productos extraídos de las semillas de la chirimoya han sido aplicados con éxito en investigaciones para el tratamiento de piojos, disentería, cefalalgias (dolores de cabeza), gota y cálculos.

No hay comentarios: