26/11/10

Competencia desleal


Aquí muestro una foto de lo fácil que es vender por las calles de Rubielos de Mora, tengo muchas mas.

Siento una gran impotencia y me entran ganas de hacer lo mismo, vender de estraperlo, sin pagar impuestos , sin tener que soportar inspecciones sanitarias, fiscales ni pagar seguridad social, sin que importe la procedencia de los productos, ni si estos pasan los controles sanitarios, ya que sin todos estos requisitos los productos los podríamos vender incluso mas baratos que estos ambulantes ilegales. Pero si todos vendemos o compramos ilegalmente, ¿que pasaría con el sistema?, al no pagar impuestos , las prestaciones sanitaria, pagas de jubilacion, paro etc. desaparecerían. Debemos ser conscientes ,ya que tiene tanta culpa el que vende como el que compra este tipo de mercancías ilegales, ya que además de renunciar a sus derechos como consumidor: calidad, información previa compra, garantía o devolución de su dinero, contribuye a la destruccion de empresas con la perdida de empleo consiguiente.
La venta ilegal ambulante no entiende de cotizaciones o impuestos y contribuye al empobrecimiento de la economía y va en contra del interés general.

Me resisto a creer que las leyes y los impuestos ,solo estemos obligados a cumplirlos los empresarios que tenemos un domicilio fiscal y una puerta abierta al publico.

Conclusión: se te pasa el enfado y como no eres capaz de actuar así, no te queda mas remedio que continuar con la lucha diaria y soportar todos los palos que te caigan.

1 comentario:

Ana Corcho dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Hace mucho tiempo que me pregunto cómo en un pueblo tan bonito y que está en la lista de poblaciones "Città-Slow" se permita la venta ambulante. Esto da una pésima imagen, además de molestar a visitantes y vecinos con sus voceríos. Todo ello sin hablar de la competencia super-desleal.
Muchos ayuntamientos tienen prohibida este tipo de venta.